Es evidente que hombres y mujeres somos diferentes. Esta diferencia se demuestra en muchos aspectos como el físico, el funcional, el reproductivo, el psicológico….Pero la gran pregunta es: ¿ que más hay de diferente entre los dos sexos? ¿Cuál es la base de esta identidad de género u orientación sexual? ¿Es genética, hormonal, psicológica, familiar, social,…. ?

189278_160538390668818_5721848_n

Para tratar sobre estos temas Eduardo Punset ha viajado por toda Europa en busca de respuestas. En su búsqueda Eduardo Punset ha entrevistado a Melissa Hines, directora del Behavioural Neuroendocrinology Research Unit y profesora de la City University de Londres; Dick Swaab, director del Netherlands Institute for Brain Research y profesor de la Universidad de Ámsterdam y experto neurobiólogo especializado en el estudio de la relación conducta-cerebro en el caso de homosexuales y transexuales; y Quasi Arman, profesor de psicobiología en la University of East de Londres.

Cada uno de los expertos aporta su visión sobre la relación entre neuroanatomía y orientación sexual, las diferencias de la estructura cerebral en gays y lesbianas, e incluso de la importancia de la genética a la hora de encontrar una identidad sexual. Se habla de los últimos experimentos realizados respecto a estos temas así como de la importancia de la conducta, la familia o el entorno social.

Al fin y al cabo de lo que trata el programa es de profundizar en una cuestión a primera vista muy simple y simplista : ¿Los homosexuales nacen o se hacen? Y si “nacen”, ¿cuáles son los procesos bioquímicos, neuronales y genéticos que los determinan?

En el programa se amplían algunos aspectos de la discusión científica con reportajes específicos sobre el tema.

Fuente: http://www.rtve.es/tve/b/redes2007/semanal/pr329/frcontenido.htm