Mientras tanto Warner Bros…
Cigüeñas, la historia que no te contaron es la nueva película de animación de Warner Bros, estrenada en España el 30 de septiembre, y nos cuenta las aventuras de una cigüeña y una joven que deben encontrar una familia para una encantadora bebé. Una película que además apuesta por la diversidad ya que entre las familias a las que estos adorables animales van a entregar algunos bebés, se encuentran familias homoparentales.
Pero lo que para muchos es algo que celebrar, ya que la visibilidad y normalización en el contenido infantil es algo que poco a poco va aumentando, para otros es un escándalo. Cigüeñas ha creado polémica entre los grupos más conservadores, y es que miles de personas han compartido a través de las redes sociales diferentes mensajes de advertencia que afirman cosas como que dicha película fomenta la homosexualidad e incluye una postura a favor de las familias no convencionales, algo que además viene incitado por la asociación ADVCE con el siguiente comunicado: “Desde la Asociación para la defensa de los valores católicos en la enseñanza, proponemos no llevar a los niños a ver esa película. Los padres no pueden consentir el bombardeo al que se está sometiendo a la infancia para que acepte como naturales cosas que son contra natura. Discutir esa escena con los niños no tendría mucho sentido, pues su mentalidad a una edad pequeña no les permitiría comprender bien el asunto, y podrían tener un gran lío en la cabeza. Es mejor no arriesgarse. ADVCE.”
Claro que el director de Cigüeñas, Nicholas Stoller, ante este revuelo no ha apostado por el silencio, sino que ha declarado que su intención es “mostrar una reflexión de qué son las familias hoy en día y tratar de poner a todas, sin importar el color de piel y, mucho menos, la orientación sexual”.
Y es que, independientemente de lo que algunos sectores sociales piensan al respecto de la representación de la diversidad en las películas infantiles, hay que mostrar a los más pequeños que la familia es aquella que te ama y te apoya, sea del tipo que sea.