Las manos ya están puestas en el arado dispuestas a sembrar la buena nueva de esperanza, esa que nos brinda el sabernos salvos por gracia.
En nuestro 3º Encuentro Cristiano LGTBIQ Inclusivo Argentina 2017 hemos celebrado, compartido y disfrutado tantas cosas! Cuánto para reflexionar! Cuánto para aprender y seguir trabajando..Cuánta bendición compartida! de las cuales este artículo es un resumen. No sin antes rememorar nuestros comienzos…
En este, nuestro 3º encuentro hemos aprendido a reconocernos como parte de la Iglesia de Cristo, entendiendo que la Iglesia es una y uno es el cuerpo.
Hemos aprendido a sanar nuestras heridas, aquellas que el mismo cuerpo, en muchas de las experiencias compartidas, ha producido en nuestras vidas.
Hemos entregado nuestro dolor a los pies de la cruz de manera simbólica , exaltando el momento en el que Cristo sufrió por nosotros (“Pero él fue herido por nuestras rebeliones, fue golpeado por nuestras maldades; él sufrió en nuestro lugar, y gracias a sus heridas recibimos la paz y fuimos sanados.” Isaías 53:5)
A cambio de la entrega a Dios de todo aquello que nos hizo daño, nos causó angustia, depresión, dolor , y menosprecio , fuimos renovamos del Amor y abrazo de Dios, Perdón, Esperanza y aceptación del otro y de nosotros mismos.
Comprendimos también que la mejor manera de ser Iglesia es poniéndose en el lugar del otro , siguiendo el ejemplo del Maestro que se puso en nuestro lugar.
Por esta razón, trabajamos juntos para recaudar fondos con el fin de bendecir a la organización OTSMA (Orgllo Trans Solidario Mónica Astorga) quienes se dedican a asistir en todos los aspectos posibles a las personas trans en situación hospitalaria, de cárcel o de calle. De esta manera, pudimos recaudar $5102, con los cuales se armaran kits de necesidades para ser entregados a la organización. Fuimos también motivados como Iglesia, a trabajar no sólo en este aspecto, sino también en la asistencia integral de estas necesidades, una tarea que nos compromete e incita a responder como verdaderos cristianos , seguidores de Cristo.
Aprendimos que “No tienes que ser la causa para defender una causa” y a través de los cantos entonados aprendimos también a “Valorar a quien se ponga en tu piel” .
Aprendimos también que como Iglesia y parte de una comunidad de fe, tenemos la misión de ser luz en medio de la oscuridad, en medio de la angustia y la desesperanza, dentro de la comunidad , la familia y el círculo que nos rodea…
A través de la hermosa comunidad de ICM (Iglesia de la Comunidad Metropolitana, dirigida por nuestro querido hermano y ministro Gregorio Tobar, a quien extendemos nuestro profundo agradecimiento y apoyo incondicional) que nos abrió sus puertas y se puso al servicio con total hospitalidad, como sirviendo a Cristo.
Y aprendimos también que Iglesia no necesariamente implica pertenecer a una Institución, sino que Iglesia somos todos en nuestro Interior cuando albergamos en nuestros corazones la esperanza y el amor de Dios, a través de la experiencia compartida por nuestro querido Marcelo Saenz, a quien extendemos nuestro agradecimiento también por su participación incondicional.
El aprendizaje llegó también a través de nuestra hermosa y amada Cris Conti, a quien agradecemos infinitamente su apoyo incondicional , quien a pesar de su grave problema de salud estuvo presente, brindando su conocimiento y sabiduría necesarios para comprender los orígenes y significados de lo que realmente es ser Iglesia, entendiendo que la Iglesia de Cristo es de naturaleza inclusiva, por lo cual si no es Inclusiva no puede ser Cristiana.
Para finalizar, aprendimos el valor de la Gracia de Dios, a través del descubrimiento de la obra de Arte realizada por dos artistas maravillosas, LoreGomez y Vero. Entendimos que la obra y sacrificio de Cristo se hace completa cuando nos acercamos a Dios, ya que todo lo que hizo por nosotros está al alcance de nuestras manos sin condición, solo depende de nuestra entrega a Dios de todo aquello que nos supera, y de la aceptación de todo lo que Dios nos ofrece.
Y entendiendo que la gracia que viene por medio de Cristo es el mayor regalo que nos ha dado Dios, concluimos el encuentro con la máxima celebración, a través de nuestro querido compañero de equipo, hermano y Obispo Marcelo Soria, quien ministró la Eucaristía , enseñándonos el valor del Sacrificio de Cristo, mediante el cual, todos somos reconocidos Linaje Escogido, Real Sacerdocio , Nación Santa , y Pueblo Adquirido por Dios. (“Pero ustedes son hijo linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.” 1 Pedro 2: 9).
Culminamos el Encuentro entre saludos desde Colombia (RedConciliarte), Venezuela (nuestra Dikhey González) y Uruguay ( Carola Bernadet) , cantos y abrazos, celebrando la alegría de saber que no estamos Solos, que somos Uno por medio de Cristo, mediante el cual somos también parte de su Iglesia. Porque aunque a algunos no les guste ser nuestros hermanos, TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS!
Lo que nos resta es extender infinitas Gracias a todos los que hicieron posible este encuentro poniendo de su tiempo, trabajo y esfuerzo.!!
A ICM de la mano de Gregorio, que nos cedió el Espacio a través de la Iglesia Metodista, y a toda su comunidad por la hospitalidad con la que nos han tratado.
A Marcelo Saenz y Cris Conti por la maravillosa Exposición.
A Jennifer Gabriela Aranda y Daniela Ruiz, por contarnos la tremenda tarea que realizan por la comunidad Trans a travès de OTSMA.
A todos los que se acercaron desde los distintos puntos del país para compartir y disfrutar este maravilloso momento de celebración.
A todo el equipo por haber soportado los momentos difíciles, los desánimos, las decepciones y las tormentas. Gracias por haber puesto siempre los ojos en Jesús, el autor y consumador de nuestra fe.
Y gracias principalmente a Dios, quien nos da la victoria en este encuentro por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Con gratitud y adoración podemos decir : “HASTA AQUÍ NOS AYUDÓ EL SEÑOR”.
PD: Pronto estaremos subiendo el material documental del encuentro para todos aquellos que no pudieron acercarse. Para ver el material fotográfico, haz click aquí.