Una iglesia bautista en Ohio tiene una nueva pastora trans
Erica Saunders dirigió su primer servicio en la Iglesia de la Comunidad de Paz en Oberlin, Ohio, el 8 de septiembre.
En una declaración, Saunders dijo que está «agradecida por el testimonio del evangelio provisto por Peace Community Church».
«Con la ayuda de Dios, juntos podemos seguir el ejemplo de Cristo y crear una comunidad amada marcada por la paz permanente, el amor expansivo y la justicia radical en Oberlin y más allá», dijo.
Saunders es una de las primeras personas abiertamente trans que ha sido ordenada por una iglesia bautista en los Estados Unidos.
El equipo de la iglesia que la designó, eligiéndola de un campo de 16 candidatos, que luego redujeron a dos antes de elegir a Saunders, dijo: «Ambos candidatos eran candidatos muy fuertes, pero Erica se destacó como candidata con fortalezas únicas».
Saunders se graduó de la Escuela de Divinidad de la Universidad de Wake Forest.
“Brillante, compasiva, llena de fe y guiada por el espíritu con una presencia amorosa, mostró tanto interés en cada uno de nosotros como nosotros en ella. Al final de nuestro tiempo juntos el domingo, cuando formamos un círculo y rezamos una oración de partida, creo que sentimos y ella sintió la sensación de llamar a nuestra iglesia «.
Fundada como la Primera Iglesia Bautista de Oberlin en 1866, la iglesia cambió su nombre a Iglesia de la Comunidad de Paz en 2000.
En 2005, la iglesia decidió por consenso dar la bienvenida y afirmar a las personas LGBT +.
En su sitio web, la iglesia se describe a sí misma como «una congregación inclusiva que abraza con valentía y fervor el llamado de Jesús a buscar el Reino de Dios».
“Trabajamos juntos para traer paz y justicia a nuestro mundo. Nos reunimos para adorar y alabar a Dios y construir una comunidad auténtica de armonía, alegría y celebración, y para rezar y cuidar los unos de los otros ”, dice el sitio web.
Según la carta de la iglesia anunciando su nombramiento, las pasiones de Saunders incluyen «la predicación, el estudio de los orígenes cristianos [y] la educación y la defensa LGBTQ».
Fuente de Información: Clóset LGBT