Con una característica única de juego y renovadora para lo que se viene jugando en diferentes títulos. Life is strange habla claramente de la amistad, del bullying y del suicidio  (algo poco común en los videos juegos).

Un juego que abre espacio a la diversidad, dependiendo de las elecciones personales que cada jugador proyecte en su personaje.

Life Is Strange es un videojuego episódico de aventura gráfica.

Desarrollado : por Dontnod Entertainment.

Distribuido : por Square Enix.

El juego se compone de cinco episodios.

Fecha de estreno inicial: 29 de enero de 2015.

Géneros: Aventura gráfica, Episodic video game, Película interactiva
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows, Mac OS, GNU/Linux.

Sinopsis:

Los sucesos de Life Is Strange transcurren durante la semana del 7 hasta el 11 de octubre de 2013.

El prólogo de la historia comienza con Max avanzando por una densa lluvia hasta llegar al faro de la ciudad costera Arcadia Bay, ciudad ficticia del estado de Oregon. Allí encuentra un tornado que se aproxima poco a poco al pueblo. Inmediatamente despierta en la clase de fotografía del Profesor Jefferson, en donde se quedó dormida.

Los siguientes hechos permiten descubrir que Max ha abandonado la ciudad en la que residía, Seattle, para trasladarse a estudiar a la Academia Blackwell. En los servicios del instituto salva a una chica que ha sido asesinada de un disparo por Nathan Prescott, un alumno que sufre problemas de drogadicción y locura. Posteriormente descubre que la chica que ha salvado es Chloe Price, su mejor amiga y que no reconoció en un principio debido a su cambio físico. Después de hablar con ella, Max descubre que Chloe está relacionada con Rachel Amber, una alumna desaparecida en extrañas circunstancias y de la que nadie sabe nada. Posteriormente Max tendrá otra visión y decide contárselo a Chloe, que aunque al principio no le cree, la acaba creyendo y ésta le obliga a ponerlo a prueba.

Conforme va avanzando la historia van recuperando su amistad y deciden averiguar qué es lo que sucede en Arcadia Bay sin tener en cuenta las consecuencias de «jugar» con el tiempo.

Reflexión:

A pesar que todos conocemos el dicho “los videos juegos son para chicos”, la verdad que life is strange nos deja una enseñanza bastante profunda.

Con una dinámica interesante y atrapante para cualquier gamer y a su vez bastante psicológico. Me refiero a que el juego en sí te permite que en las situaciones que atraviesa Max puedas responder como vos creerías, y eso lleva a que te identifiques con la protagonista y sus acciones, que a su vez serían las tuyas (lo que uno respondería o lo que uno  haría).

El juego cuenta la vida de una joven llamada Max, que al volver luego de 5 años a la ciudad costera de Arcadia Bay para terminar sus estudios, será víctima y heroína de su destino.

Life is strange te invita a que decidas que situaciones quieres elegir, y contando con la habilidad de la protagonista de poder volver al pasado, modificar tu respuesta y cambiar los sucesos del futuro. (No quiero spoilear).

El juego te enseña que hay situaciones en la vida que no se pueden cambiar, y que cada cambio en el tiempo que quieras hacer conlleva a que el tiempo en si se deteriore. Y que tus actos siempre tendrán consecuencias positivas o negativas.

Dándote una enseñanza moral y mostrándote en diferentes situaciones que podes ayudar a las personas y como reaccionas. Ahí, de alguna manera, podes analizarte a vos mismo, a la hora de responder. Que tanto te importan los otros y sobre todo que clase de persona sos.

Totalmente recomendable, si aún no lo jugaste te invito a que lo hagas (claro si es que te gustan los videos juegos) y deja tu opinión con respecto a lo que sentiste.

Yo aún no dejo de pensarlo, de analizar y analizar las decisiones que tome.

Puntaje  del 1 al 10 : 10.

Autor: #LoreGómez.

Fuentes de consulta: Wikipedia.