La Iglesia Oculta es una serie que pone el foco en el corazón de la Iglesia Apostólica Romana. A través de 8 episodios, mostrará cómo han sido tergiversados muchos de los  mensajes de Jesús a lo largo de los siglos, mientras que inquirirá sobre los intereses ocultos detrás de esos cambios. La serie analizará el rol de María, Jesús, sus apóstoles y los diferentes papas a lo largo de la historia; como así también los más recientes escándalos: amoríos, abusos, renuncias y publicaciones de documentos secretos del Vaticano, entre otros. Se develarán además las mentiras, reglas y prohibiciones utilizadas para crear y conservar poder; los intereses económicos de una de las mayores empresas del mundo y la aparición de un hombre que podría cambiarlo todo; el Papa Francisco.

iglesia-image-600x310

ABUSO Y DISCRIMINACIÓN: UN CAPÍTULO QUE NO TE PODES PERDER!!

Jesús se mezcló entre los hombres para dar un mensaje. Cada acto desde su concepción hasta el día de su crucifixión ha tenido un significado y la Iglesia a lo largo de los siglos es centro de una lucha por ser el portador e interprete exclusivo de esa palabra. ¿Pero, qué objetivos se esconden detrás de ello? Celibato, monogamia, pecado, sacrificio, heterosexualidad; cruzadas, inquisición. ¿Es eso lo que Jesús ha pedido? ¿Por que Dios eligió a hombres como intermediarios? Un Jesús benevolente y misericordioso contra una Iglesia estricta y severa. Un Jesús humilde y honrado contra una Iglesia rica y corrupta.

Repite: 15 de Abril , 21hs. / 16 de Abril , 1 am. / 16 de Abril , 12 am.

Otros episodios:

RELACIONES PELIGROSAS
El Dinero y el Poder como nuevo Dios del mundo corrompiendo a algunos de los más fervientes seguidores de Jesús. Asociaciones de la Iglesia con gobiernos autoritarios, narcotráfico, lavado de dinero ¿Quién mueve los hilos y por qué? La conquista de territorios, la ruta de las ratas, relación con dictaduras. Un análisis exhaustivo sobre el poder de la fe para manipular situaciones sociales, políticas, económicas. Los “sacrificios” en el nombre de Dios; las ofrendas millonarias con motivos ocultos. El manejo del dinero y del poder.

LA VERDAD DETRÁS DE LOS PAPAS
Una investigación exhaustiva sobre los orígenes y la historia de la Iglesia. ¿Como surge la figura del Papa como máximo poder representando la palabra de Dios en la tierra? ¿Cómo Roma pasa de ser el enemigo público número uno del cristianismo a centro y sede? Los Papas como los hombres más poderosos de la historia sobrepasando reyes y solventando conquistas. El perfil de la Iglesia a través de los Papados. Asesinatos, amores y renuncias, las historias jamás contadas escondidas tras los muros del vaticano.

LOS VERDADEROS APOSTOLES
Los Apóstoles como guías y fundadores de la Iglesia. Su historia, la relación con Jesús, sus temores y el camino tras la muerte de su guía. Hombres comunes que siguieron a Dios y murieron trágicamente. Seres muchas veces incomprendidos que viajaron por el mundo para dejar un mensaje. ¿Por qué la Iglesia decidió borrar a muchos de ellos del mapa? La historia sobre el Apóstol 13 que hoy sale a la luz. La historia jamás contada de 12 hombres y una mujer, Maria Magdalena, que fundaron la Iglesia.

NO DARAS EL EJEMPLO
A lo largo de los siglos la Iglesia Católica ha tenido que enfrentar sus propias controversias y a la vez defenderse de todo aquel que ponga en jaque su poder. Un resumen que nos lleva, del mensaje de amor, paz, humildad e igualdad que nos dejó un hombre, a un imperio rodeado de riqueza y corrupción.

NEGOCIOS NON SANCTOS
A lo largo de los siglos la Iglesia se ha adaptado para crear y conservar poder, otrora dejando correr sangre para expandir su influencia, hoy utilizando todo tipo de herramientas, incluso grandes negocios. Cómo las denuncias de Vatiliks 1 y Vatiliks 2, exponen la increíble fortuna del banco del Vaticano, a través de empresas millonarias que pertenecerían a la Iglesia Católica. ¿Qué hace la Iglesia para conseguir más seguidores y mantener a los de siempre? ¿Es una casualidad el mensaje del Papa Francisco o es acaso una estrategia de Marketing para no perder “clientes”? Corrupción, Twitter, Banco del vaticano, millones de fervientes seguidores alrededor del mundo, merchandising, La iglesia, la mayor empresa el mundo

MUJERES RELEGADAS
La verdad detrás de la Madre de Jesús. Su virginidad cuestionada, su aspecto físico develado. Virginidad como control? Se manipuló la figura de lo femenino?Por que se ha relegado a la mujer dentro de la Iglesia? Es posible que eso esté por cambiar?¿Puede Maria Magdalena haber sido no sólo la esposa sino también la mecenas de Jesús?

RITOS QUE DOMINAN
La misa del domingo, el pecado, la confesión, las oraciones, un edificio como lugar de encuentro con Dios. La verdad sobre los símbolos de la iglesia. Que significa el Bautismo? ¿Representan la realidad las imágenes que hemos estado venerando? ¿Por qué han sido alteradas? Un análisis sobre la psiquis del creyente ¿Por qué los creyentes sienten que se unen con Dios al tomar la comunión? ¿Qué ha hecho la Iglesia para modificar estos signos y que ha hecho la historia? La Iglesia monopolizando el dialogo con Dios y el poder del traductor en una conversación.

Fuente : The History Chanel