Buenos Aires, Argentina | cristianoslgttbiq@gmail.com

2 de septiembre de 2018

Estimada Comunidad LGTBIQ de Guatemala, en vistas del Proyecto de Ley que prohíbe la educación “en diversidad sexual o ideología de género “(Iniciativa 52/72):

En nombre de la comunidad Cristianos LGTBIQ de Argentina queremos expresar nuestro apoyo a toda la Comunidad LGTBIQ, que  lucha día a día por la igualdad de derechos y oportunidades en la diversidad, entendiendo que, como parte de la sociedad a la que representan, independientemente de la orientación sexual o identidad de género, es la igualdad un atributo fundamental inherente a toda persona (derecho humano), reconocido en el ámbito internacional y en las legislaciones nacionales, sin exclusiones.

A toda la comunidad Cristiana LGTBIQ de Guatemala, les recordamos que por medio de Cristo, todos hemos sido justificados ante Dios Padre,” Así que no importa si son judíos o no lo son, si son esclavos o libres, o si son hombres o mujeres. Si están unidos a Jesucristo, TODOS son iguales para Él.” (Gálatas 3:28).

Por tanto, si algún Dícese Representante de Dios, eleva un discurso que incentive el prejuicio hacia vuestra condición, o pretende remarcarles o tratarles como un error, basándose en la Biblia / Palabra de Dios, recuérdenles que:

  • HEMOS SIDO FORMADOS EN LA MANO DE DIOS, DESDE EL 1º AL ÚLTIMO DE NUESTROS DETALLES, por tanto nuestra diversidad, es parte de la virtud creativa de Dios. (“Dios mío, tú fuiste quien me formó en el vientre de mi madre. Tú fuiste quien formó cada parte de mi cuerpo.” Salmos 139:13).
  • Recuérdenles que La Biblia debe ser interpretada en su contexto histórico, y bajo ese contexto reflexionar, ¿qué significó en ese entonces, y qué aplicación tiene a la actualidad?

Bajo esta premisa,  la concepción del Matrimonio, diversidad sexual e identidad de género,  no pueden ser cuestionadas, puesto que la Biblia  menciona alguno de estos temas en momentos históricos y culturales completamente diferentes.

  • Recuérdenles que el mismo Jesús encomendó a los creyentes “dad a Cesar lo que es de Cesar, y a Dios lo que es de Dios”, por tanto todo lo que refiera al estado, dejarlo a decisión del estado; y La Iglesia, dedíquese al amor, que es lo que Dios le encomendó.  “El primer mandamiento, y el más importante, es el que dice así: “Ama a tu Dios con todo lo que piensas y con todo lo que eres.” Y el segundo mandamiento en importancia es parecido a ese, y dice así: “Cada uno debe amar a su prójimo como se ama a sí mismo.” Toda la enseñanza de la Biblia se basa en estos dos mandamientos.” Mateo 22:37-40.

Por último, queridos amigos y hermanos de la comunidad LGTB, recuerden:

  • Que Dios no es exclusivo de nadie; ni de cualquier organización que eleve discursos que alimenten los malos prejuicios, el odio y la discriminación.
  • Recuerden, independientemente del credo, que Jesús también fue un disidente, acusado injustamente y asesinado por los poderes de turno. Esa historia hoy  camina con ustedes, los que luchan por una sociedad más justa.

“Por eso, mis queridos hermanos, manténganse firmes, y nunca dejen de trabajar más y más por el Señor Jesús. Y sepan que nada de lo que hacen para Dios es inútil.” 1 Corintios 15:58      

Por otro lado, en nombre de Cristianos LGTBIQ Argentina, a la comunidad de Guatemala:

  • Apelamos al sentido propio de República para recordarles que la inclusión y la igualdad son el camino hacia una sociedad más justa.
  • Apelamos al sentido de una Guatemala Soberana, para recordarles que los derechos y deberes deben priorizar las necesidades del pueblo en todas sus expresiones.
  • Apelamos al sentido de una Guatemala Laica, para recordarles la importancia de respetar los derechos a la individualidad, a la expresión libre basada en el mutuo respeto, independientemente del credo.
  • Apelamos al sentido de una Guatemala Independiente para recordarles que las decisiones de los diferentes poderes que la representan, deben nacer de la voz de un pueblo que piensa y sufre las falencias de un sistema de leyes que excluyen a las  minorías.
  • Apelamos al sentido de una sociedad de preminencia cristiana, para recordarles que la mayor virtud cristiana, es la aceptación del prójimo (del diferente, del excluido, y del marginado por la sociedad y el estado mismo) basada en el amor incondicional que procede de Dios.

¿Qué espera Dios de Ustedes?

“Pero ya Dios les ha dicho qué es lo mejor que pueden hacer y lo que espera de ustedes. Es muy sencillo: Dios quiere que ustedes sean justos los unos con los otros, que sean bondadosos con los más débiles, y que lo adoren como su único Dios. Miqueas 6:8”.

Les abrazamos a la distancia!

Atentamente,

Equipo de Cristianos LGTBIQ Argentina.