Todxs nosotrxs es una producción original de HBO Brasil. La ficción intenta mostrar todas las posibilidades de la sexualidad en nuestros días. Se puede ver en Argentina, en HBO, los domingos por la noche.

Vivimos en el siglo de la diversidad sexual. Ya lejos de binarismo heterosexual, cada vez más, las personas se animan a explorar su sexualidad y a mostrarse tal cual. En ese camino, HBO lanzó el tráiler de una serie de producción original brasileña que aborda la vida cotidiana de la comunidad LGBTQIA+.

La nueva serie se llama Todxs nosotrxs y bucea en esta temática, sin prejuicios y con delicadeza y humor. La producción se estrenó el domingo 22 de marzo, a las 23, por las señales HBO y HBO GO.

Creada por Vera Egito, Heitor Dhalia y Daniel Ribeiro, la comedia dramática trata tópicos referidos a la comprensión de esta nueva manifestación social, la inclusión y aceptación de personas LGBTQIA+.

Además, en relación a esta temática, también se potencia el uso del lenguaje neutro a lo largo de los ocho episodios de 30 minutos cada uno.

Todxs Nosotrxs, nueva serie de HBO sobre la comunidad LGTBQIA+. /Prensa HBO

En la serie, la actriz Clara Gallo interpreta a Rafa, un joven de 18 años, pansexual, que decide dejar a su familia en las afueras de San Pablo y mudarse a la casa de su primo Vini (Kelner Macêdo), en plena ciudad.

Vini, que vive con Maia (Julianna Gerais), se sorprende al descubrir que Rafa se identifica con el pronombre neutro y no con el género femenino o masculino. A su llegada explica, por ejemplo, que es prime de Vini, y no prima.

La sigla LGTBQIA+ se refiere a las diversas formas de sexualidad, identificadas hasta ahora y cada vez más extendidas. L de Lesbiana, G de Gay, T de transexual, transgénero y/o travesti; B de bisexual, Q de queer; I por Intersexual; A de asexual y el signo + para otras variantes menos comunes.

Transexuales se denomina a aquellas personas que se sienten del otro sexo y que, mediante un tratamiento hormonal o una intervención quirúrgica (cambio de sexo), adquieren las características sexuales del sexo opuesto. Transgénero son quienes perciben su identidad de género de manera diferente a la que se le asignó cuando al nacer, pero no necesariamente optan por un tratamiento o por una cirugía. Y travestis son aquellas que utilizan ropa y maquillajes del sexo opuesto sin importar su orientación sexual.

Intersexuales hace referencia a quienes presentan caracteres sexuales biológicos masculinos y femeninos, con genitales que resultan ambiguos. Antes se las conocía como hermafroditas.

Queer es para identificar a alguien sin una orientación sexual definida mientras que asexual es una persona que no siente atracción sexual hacia ninguno de los dos sexos.

Finalmente, la sigla + incluye otras variantes menos conocidas, como sexo fluido (quienes van cambiando su identidad de género adaptándose al contexto social), demisexual (quien siente atracción sexual por alguien únicamente luego de formar un fuerte vínculo emocional) y pansexual (quienes sienten atracción por cualquier género).

Todxs nosotrxs es una producción realizada íntegramente con inversiones propias de HBO Latin America. La serie cuenta con dirección general de Vera Egito y es la guionista junto a Daniel Ribeiro. Los libros también cuentan con la colaboración de Alice Marcone y Thays Berbe.

Trailer:

Fuente de Origen: Clarín.