Porque la Biblia me lo dice (título original, For the Bible tells me so) es un documental dirigido por Daniel G. Karslake sobre la homosexualidad y su conflicto con la religión, así como interpretaciones de distintos pasajes de la Biblia sobre la homosexualidad.

Director – Daniel Karslake
Duración – 99 minutos
Idioma – Formato en inglés – Video, color
Año – 2007
Género – Documental

También incluye entrevistas con varios grupos de padres religiosos (entre ellos el exlíder por la mayoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Dick Gephardt y los padres del obispo Gene Robinson) con respecto a sus experiencias personales sobre criar a un hijo homosexual, así como entrevistas con esos niños, ya adultos.

La película cuenta con un segmento animado, «¿La homosexualidad es una elección?», dirigido por Powerhouse Animation Studios y narrado por Don LaFontaine.

Tras su estreno en competición en el Festival de Cine de Sundance en 2007, Porque la Biblia me lo dice llegó a ganar varios premios, incluyendo el prestigioso Premio de Derechos Humanos Katherine Bryan Edwards en el Full Frame Documentary Film Festival.

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

¿Puede el amor entre dos personas alguna vez ser una abominación? ¿El abismo que separa a los gays y las lesbianas y el cristianismo es demasiado amplio para cruzar? ¿Es la Biblia una excusa para odiar?

Ganador del Premio del Público al Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Seattle, el provocativo y entretenido documental de Dan Karslake concilia brillantemente la homosexualidad y las escrituras bíblicas, y en el proceso revela que el sesgo anti-gay sancionado por la Iglesia se basa casi exclusivamente en una a menudo maliciosa) mala interpretación de la Biblia. Como se observa en la película, la mayoría de los cristianos viven sus vidas hoy sin sentirse obligados a matar a cualquiera que trabaje en sábado o se coma gambas (como dicta la lectura literal de las Escrituras).

A través de las experiencias de cinco familias muy normales, muy cristianas y muy estadounidenses, incluidas las del ex líder de la mayoría de la Cámara Richard Gephardt y el obispo episcopal Gene Robinson, descubrimos cómo personas de fe perspicaces se encargan de la realización de tener un hijo gay. Informado por voces tan respetadas como el obispo Desmond Tutu, Peter Gomes de Harvard, el rabino ortodoxo Steve Greenberg y el reverendo Jimmy Creech, FOR THE BIBLE TELLS ME SO ofrece sanación, claridad y comprensión a cualquiera atrapado en la mira de las escrituras y la identidad sexual.

Fuentes:
Wikipedia.
Sitio oficial | For the Bible tells me so.