La iglesia en los hogares cree fervientemente en este credo.

Son un grupos de personas que se reúnen en hogares para vivir todos los aspectos esenciales de la vida de la Iglesia (comunión, Adoración, Enseñanza, Evangelismo, discipulado y servicio) de una manera informal, personal y participativa experimentando en medio de ellos la presencia, El poder y el propósito de Jesús.

Donde hay dos o tres reunidos yo estoy en medio de ellos dice Jesús.
(Mateo 18.20)

La casa fue el lugar primario para los ministerios de Jesús, Pablo y la primera iglesia. Los miembros de la iglesia del Nuevo Testamento se encontraban juntos en grupos pequeños (Hechos 2:46).

Allí, los primeros creyentes se consagraron a la “enseñanza de los apóstoles y al compañerismo, a la oración y a partir el pan” (Hechos 2:42).

Como resultado, “el Señor estaba agregando día a día a los que habían de ser salvos” (Hechos 2:47). La casa todavía es el lugar primario de nuestra sociedad y es el lugar adecuado para liberar a las cristianas y cristianos entre sí para el ministerio del cuerpo, o sea la edificación mutua. (Efesios 4.15-16)

La casa es donde las familias viven y crecen. Es el lugar indicado para fomentar relaciones más profundas. Los sentimientos y compromisos que una familia genera entre sus miembros son los que se busca inculcar entre los miembros del grupo de hogar.

La reunión en los hogares justamente indica el momento en que los miembros de una familia se unen para construir una familia unida, transparente, solidaria y desafiante. Juntos los miembros del grupo estudian la Palabra de Dios y aplican su enseñanza a sus vidas. Ellos experimentan el ministerio del Espíritu Santo cuando ellos se atienden “unxs a otrxs”.

Estos pequeños grupos de hogares combinan comunión, enseñanza, evangelización, discipulado y servicio, pudiendo debido a su tamaño (no más de 12 personas) atender a cada miembro de manera personal.

La forma original de vivir una vida cristiana.

Diego Buet. La Iglesia en los hogares.

Fuente: https://www.facebook.com/laiglesiaenloshogares/