Surat-Shaan Knan, 40 años, director del proyecto para el judaísmo liberal, Londres.

Yo realmente no sabía nada acerca de la identidad de género hasta bastante tarde, cuando yo estaba en mi mediados de los años 20. También vengo de una familia judía secular, por lo que no sabía mucho acerca de lo que significa ser judío tampoco.

Me identifico como no binario, trans-masculino. Estar trans y judía parecía una contradicción completa. Pensé, no puede ser, tengo que decidir entre ellos. Pero tenía esta maravillosa comunidad aquí para dar todo lo que el espacio y el tiempo para salir.

Me siento muy afortunada de que todos, incluyendo a la familia y amigos, han sido un gran apoyo en todo momento. No he tenido que pasar por lo que muchas personas trans tienen que pasar.

Hace años cuando salí fui a la pared [Muro Occidental en Jerusalén]. Hay tres secciones – la sección masculina, la sección femenina y una sección sin género.Ahora que probablemente vaya a la sección sin género, pero era la primera vez que se presenta como masculina en un lugar tan santo y me fui a la sección masculina de la pared. Me hizo muy feliz de hacer eso, ir a la parte de la pared que quería. Yo estaba en transición de vista médico y espiritual y que era uno de los momentos más importantes de mi vida.

Una revista en línea judía informó sobre eso y que desencadenó en línea, tengo mensajes realmente abusivas. Pensé, estas personas no me conocen, yo no creo que nadie debería ser capaz de decirle lo que eres y cómo vivir su vida. A sí mismo es usted mismo, incluso en la comunidad religiosa.

Una gran cantidad de personas de las comunidades trans corriente me pregunta, ¿cómo se puede ser una persona de fe, porque incluso su propia religión ha sido tan horrible para las personas LGBT en general la gente y trans en concreto? Es verdad. Pero se trata de lo que significa la fe y dejando de lado lo que algunos líderes e instituciones hacen con ella.

En los medios de comunicación, la atención se centra a menudo en la patología y la transición médica y que es una gran parte de ella, pero hay tantas capas de lo que significa ser trans. Es casi como las personas trans son unidimensionales, no son más que estas personas que necesitan ayuda médica. Espero que vamos a cambiar nuestra visión de lo que se ve como trans. No es sólo algo en el exterior, es algo que es muy profundo y espiritual.

Hemos sido creados a imagen de Dios. Soy tan Judio  como  trans.

Fuente de noticia: https://www.theguardian.com