Proyecto Crepúsculo  (Twilight People) es un proyecto emprendido por el activista transgénero Surat-Shaan Knan, innovador del judaísmo liberal, que busca exponer las historias de fe religiosa que experimentan las personas trans y de género no conforme.

El proyecto de referencia que descubre y celebra la historia oculta de transgénero y de variantes de género de personas de fe en el Reino Unido , en el pasado y el presente. Es apoyado por la Lotería Nacional de su país, a través del Fondo del Patrimonio de la Lotería, y fue organizada por el judaísmo liberal.

the-exhibition-tour

La exposición se puso en marcha con una impresionante línea de altavoces ,y cuenta con imágenes, videos e historias, que describe las experiencias de más de 40 miembros de diferentes grupos religiosos, incluyendo a los cristianos, los musulmanes y los Judios.

Rabino Danny Rich, rabino principal del judaísmo liberal, dijo: “El proyecto Crepúsculo” va viento en popa; y es tan importante para crear conciencia en torno a la diversidad y la inclusión – especialmente en este clima socio-político actual. Estoy orgulloso de que la gente en el área de Manchester ahora tendrán la oportunidad de interactuar con esta maravillosa exposición “.

El objetivo es romper con el estereotipo que indica que las personas trans y de género no binario son inherentemente opuestas a la religión y las creencias espirituales. Como parte del proyecto fueron lanzadas una serie de fotografías que juntan las historias de más de 40 miembros de diversas comunidades religiosas abrahámicas (cristianas, musulmanas y judías).

Las imágenes fueron capturadas por el artista Christa Holka, quien presenta escenarios en los que combina la expresión y la identidad de género de las personas con la realización de rituales religiosos. .Asimismo, los protagonistas de las fotografías explican la importancia de la religión y la fe en sus propias vidas. La exposición integra de las obras se encuentra en Manchester.

Fuente de Noticias : http://www.twilightpeople.com/